05 julio 2011

Las canciones del verano : Black is black


Los Bravos lo formaban cuatro chicos madrileños y un alemán, que luego cantó en solitario como Mike Kennedy y, aunque no tengan entre sus éxitos una canción del verano como tal, es el grupo de rock español de los años 60 que consiguió conquistar las listas de éxito británicas y estadounidenses ¡casi ná! con este tema "Black is black" en 1.966.





Sin olvidar el mítico tema "Los Chicos con las chicas" que dió título a una película y "La moto" que todos tarareábamos, este tema y otros cantados en inglés como "Bring a little lovin" de ritmo trepidante en la vigorosa voz de Mike, es el más conocido a nivel internacional.

¡Ritmo roquero para el verano!


4 comentarios:

  1. ¡Uy,Montse!Has dado en el clavo."Black is black",para mi es la canción que aún ahora cuando la oigo me pone los pelos de punta.Qué recuerdos y qué bonita es!Gracias guapísima.Lo del 7 de octubre es verdad?Ya nos diremos cositas.Besitos a tod@s.Os quiero.La seño

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras, pues también es mi favorita!, por eso la he puesto ¡me encanta! siempre que la escucho no puedo quedarme quieta y la tengo que bailar.

    Al final de la cena quedamos en fijar un día, para ir haciendo hueco en nuestras apretadas agendas, y quedamos en el 7 de Octubre. Lo he puesto para ir recordándolo ¡no vaya a ser que se nos pase!

    Un beso muy fuerte "Seño" TQ !!

    ResponderEliminar
  3. El negro es negro
    Quiero que mi chica vuelva
    Es gris, es gris
    Desde que ella se fué
    ¿Que puedo hacer?
    Ya que me siento triste

    Si decidiera sobre mi destino
    Ella volvería hoy
    Pero no tiene ninguna intención
    de volverme a ver
    ¿Qué puedo hacer?
    Ya que me siento triste

    No puedo elegir
    Hay demasiado que perder
    Mi amor es demasiado fuerte
    ¡Uau!, quizá,
    si volviera a mí,
    no volvería a hacerlo mal

    Lo malo es malo
    Me siento tan triste
    Es hora
    de encontrar paz en mi mente
    ¿Que puedo hacer?
    Ya que me siento triste.

    No puedo elegir
    Hay demasiado que perder
    Mi amor es demasiado fuerte
    ¡Uau!, quizá,
    si volviera a mí,
    no volvería a hacerlo mal

    Joer, con el Black is black...!!!!!!
    Quan l'escoltave per la ràdio, tindrie 7 o 8 anys (el disc que tinc es del 66) no tenia "ni pajolera" del que deia la lletra. Amb el temps, vaig esbrinar que era molt trista i amb mes temps, ja pensave que no valia res la cançó, dons habia descobert a Pink Floid, AC/DC, Deep Purple, etc... i els meu gustos musicals habien cambiat radicalment. Ara em porta molta melangia escoltar-la... (snif). Es curios, els disc que tinc la caratula es amb fons negre, aquesta no l'he vist mai. En fi, encara que diguen que no... qualsevol temps passat ere millor... ara ens tenim que conformar amb el que tenim.

    ResponderEliminar
  4. Joan, en va passar exactament igual, aquesta i d'altres cançons amb anglès no les entenia (ara tampoc, jeje) i desprès vaig saber que era molt trista.
    Ens em de conformar, o com diu la lletra "no puedo elegir", es el que tenim.

    Petons!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.