12 diciembre 2010

Tebeos : Especial de Navidad





Otras de las diversiones que teníamos cuando eramos pequeños eran los tebeos. Podría hacer una larga lista de todos aquellos personajes que nos entretenían, así que citaré unos cuantos...

Mortadelo y Filemón a la cabeza, que incluso han llegado al cine, Zipe y Zape, Carpanta, El botones Sacarino, Anacleto, Rigoberto Picaporte, las hermanas Gilda, y los entrañables inquilinos de la 13 Rue del Percebe, todos ellos de los dibujantes Escobar e Ibáñez.

La revista TBO, de la que viene el nombre de llamarlos tebeos, con los inventos de Profesor Copenhague y la familia Ulises. También había tebeos de los superhéroes como El Capitán Trueno y el Guerrero del Antifaz y una chica intrépida, Mary Noticias.

En Navidad solían hacer un "especial" con más tiras cómicas de lo habitual y he localizado la que os muestro, un especial de 13 Rue del Percebe, la creme de la creme para mí, porque eran mi tira cómica favorita.

He recotado y ampliado la fotografía para que podáis leerlo mejor y espero que se os dibuje una gran sonrisa recondando estos personajes y las divertidas tardes "sin cole" antes de la esperada llegada de los Reyes Magos.

6 comentarios:

  1. Ostres, si...! M'enrecordo i encara tinc alguns "tebeos", que ens comprave el meu pare cada diumenge, quatre "TBO's" el MORTADELO, EL PULGARCITO, El TIO VIVO i EL DIN DAN. Algun cop el famos TBO i la Revista CAVALL FORT que era en català. Tambe recordo un TBO que es deia PUMBI que era un gat negre. Amb els anys en vaig anant tornant mes "bandarra" i comprave EL VIBORA, VAMPUS, CREEPY, 1994, MAKOKI, EL JUEVES, etc Jo ere bastant "adicte a aquest còmics, ara ja no em griden gare l'atenció, snif, snif...

    ResponderEliminar
  2. I mira que ens han entretingut un fotiment d'hores els tebeos, eh!!!
    Joan, aquest que dius son més actuals, oi? a mi no em sonen, excepte EL JUEVES, que lleixa als anys 70-80 amb aquelles primeres tires de la democràcia, quin far de riure.

    Petonets, maco.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaban los tebeos y los leia casi todos en TBO el pulgarcito la lulu el TIO VIVO y luego me compraba unos alargados que no se si se llamaban azuzena que eran mas para niñas y me lo pasaba pipa, luego de mayores a mi marido le gustaba mucho el jueves y la leiamos siempre durante mucho tiempo eran muy divertidos los comics cosas de la epoca me ha gustado mucho el que has puesto Montse me lo he leido todo jejeje
    me recordaba muestros viejos tiempos besos a tod@s MUAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. pues es verdad qué eran muy divertidos. yo tengo unos cuantos en casa. mi marido ha sido siempre muy aficionado y se compra de tanto en tanto los especiales qué salen. sobre todo los de mortadelo y filemón. a mí también me gustaba la familia ulises y los inventos del tbo.
    los que dice María Dolores eran de "chicas":azucena. y no sé si también os acordáis de mary noticias. con aquel ayudante que tenía que creo qué se llamaba "bruma". uau! cómo dice mi hija, esto es muy antiguo, por lo menos es de los "80".
    ella esa época ya la considera antigualla!!!
    pero cuándo esta generación tenga que evocar el pasado, qué hará? se irá al facebook?
    besos,
    mariajosé

    ResponderEliminar
  5. Mª Dolores, ya no me acordaba yo de los cuentos de AZUCENA!!, eran para chicas porque contaban historias románticas ¡cómo me gustaban!
    Los pasábamos genial con los tebeos ¿verdad?.
    También recuerdo la revista EL JUEVES, me encantaba, pero eso fue después.

    Un besito ^_^ y sonrisas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Huy, sí! Mª José, ya he mencionado los tebeos de MARY NOTICIAS, pero su compañero BRUMA no lo recordaba y eso que era uno de los que mi hermana y yo más leíamos, además, los primeros eran en blanco y negro y nosotras los pintábamos con colores ¡anda que no he pintado yo a Mary ni ná!

    Tu hija guardará los CD's como oro en paño y sus hijos le dirán que eso no sirve para nada, jajaja... es normal.

    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.