08 diciembre 2010

Postales de Navidad II


Por estas fechas ya nos estamos preparando para enviar mensajes de felicidad a nuestros familiares y amigos, ahora con el móvil o por e-mail, pero antes se enviaban postales por correo, postales como estas de Joan Ferrándiz.


El año pasado ya mostramos algunas de estas postales y mi hermana Mª Carmen me pidió hace unos días que pusiera más, a ella le encantan tanto como a mí y supongo que vosotr@s estaréis de acuerdo que Ferrándiz hacía unos dibujos preciosos y llenos de ternura.

Pero además, he localizado una web en donde exponen toda la colección que ahora se reedita sobre las ilustraciones de Ferrándiz, con el catálogo de este año que se puede ver o descargar en PDF y admirar no solamente estas postales navideñas, sino muchas más, como los cuentos troquelados que ilustró ¿Os acordáis de Mariuca la castañera o El urbano Ramón?

En esta nueva colección se utilizan sus dibujos para hacer bolsas, mochilas, cajas metálicas, libretas y un sinfín de artículos. Una buena idea para un regalo con sabor de antes.


Aquí os dejo el enlace : Memory Ferrándiz

4 comentarios:

  1. Estas postales eran una moneria me encantaba comprarmelas y tenerlas para felicitar a mis amig@s y familiares ahora ya no se utilizan tanto aunque de vez en cuando todabia alguien te manda alguna me encanta recir felicitaciones MUCHAS FELICIDADES A TOD@S FELIZ NAVIDAD Y MAS FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO QUE SEA UN BUEN AÑO PARA TODOS MUA BESITOS PARA TOD@S

    ResponderEliminar
  2. Mª Dolores, las postales de Ferrándiz eran mis favoritas, hacía unas caritas tan dulces...
    Ahora se envían menos y es una lástima porque daba mucha alegría recibirlas y leerlas, yo hasta hace poco seguía enviándolas, incluso a algunos familiares aún las envío.

    Gracias por tus deseos de Felicidad, pero espero que aún nos vayamos comunicando antes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A todos los que admiran y conservan en su corazon el recuerdo de este maravilloso artista espanol: Juan Ferrandiz, les pido me orienten como conseguir algo de su obra en mi pais Mexico. o que se comuniquen directo a mi correo para intercambiar imagenes que tengo desde pequena. Gracias anticipadas. maria.esther.andrade@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, me alegra que se conozca la obra de Ferrándiz en México y para conseguir postales de este ilustrador, el enlace que he dejado en el post de "Memory Ferrandiz" es la web oficial, supongo que en ella puedes acceder a algún foro desde donde se intercambien sus dibujos. Aparte de esa web, no se nada más para ayudarte.
    Te deseo mucha suerte!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.