29 septiembre 2022

Anuncios de la vuelta al cole

 


Los anuncios publicitarios dedicados a la vuelta al cole de los niños no eran muchos, pero sí se hicieron muy famosos y forman parte de nuestra memoria. Muchos de esos productos siguen existiendo, como es el caso del pegamento "Imedio" 

O los lápices de colores "Alpino"


Y los calzados "Gorila" que llevábamos todos, zapatos resistentes de suela de goma. Se llamaban así porque Jaime Salom, fundador de la marca en Mallorca, le quiso dar la misma resistencia y fortaleza que transmitía "King Kong" cuya película se había estrenado pocos años antes. 


Y es que los anuncios no se dirigían al público infantil, un público que entonces no tenía ni voz ni voto y por eso los anuncios iban destinados a los adultos, más bien a las mamás y eran mayoritariamente sobre la alimentación de los peques en sus desayunos y meriendas.

En este tipo de productos el más destacado fue, y sigue siendo, el "Cola Cao" una marca y producto fabricado en Barcelona, por Idilia Foods, lanzado al mercado en 1945 y dado a conocer en la radio como "El negrito del África tropical" y después apareció en el mercado español en 1963 "Nesquik" una marca y un producto de la compañía Nestlé, que había sido desarrollado en los Estados Unidos en el año 1948.


Y algún que otro producto de pura golosina o diversión, como chicles y caramelos. ¿Os acordáis del caramelo que peta? pues sí, era el "Peta Zetas" y lo sigue siendo ¿sabéis qué causa ese increíble efecto de explosión de ese caramelo?, se trata de las burbujas que tiene atrapadas en su interior, burbujas como las de los refrescos, que se liberan al derretirse con la saliva y proporcionan esa sensación de explosión tan divertida.


Aquí vemos un conjunto de productos de anuncios antiguos de Flan chino, Danone, La Lechera, La casera, Mirinda, mantequilla Lorenzana o El Caserío. 
¡Andá, los donuts! No se me olvidaron, ya les he dedicado una entrada.

4 comentarios:

  1. ¡Buenos días! He descubierto este blog tuyo, es decir, he reparado hace nada en él.
    Pues todito lo que pones lo he conocido, era un comino pero los recuerdo.
    Jajaja ...
    Comencemos el día con recuerdos agradables y divertidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que somos de la misma quinta, jeje!
      Me encanta saber que son recuerdos divertidos y agradables para tí también.
      Mil besotes.

      Eliminar
  2. Que bonitos recuerdos me traen. Besos Montse.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.