29 enero 2016

A quien le importa


Alaska, la musa de la movida madrileña de los años de la transición, nos regaló y digo regaló orque fue un auténtico regalo, en 1986 un tema "A quien le importa" dentro del álbum "No es pecado" cuando formaba parte del grupo llamado "Alaska y Dinarama" y que aunque después se convirtiera en himno del colectivo gay, su letra no tiene nada que ver con la homosexualidad, en realidad habla de la libertad y la independencia individual al margen de los prejuicios.

Más tarde, en 2010, se grabó otra versión por Fangoria, grupo compuesto por la propia Alaska y Nacho Canut, más electrónica, pero yo prefiero la primera versión, esa que marcó una época.

¡Siempre me gustó esta canción! y aquí os dejo el tema, para disfrutarlo este fin de semana.


4 comentarios:

  1. Ayyyy... qué tiempos los de Alaska y Dinarama!!!! Yo bailé y vibre en directo una noche en el ya desaparecido Studio 54, véase en la actualidad, Sala Barts. Que pasada de artista y qué energía! Cómo sonaba en directo el "A quién le importa"!!!!!!!!!!!! Lo mejor de todo es que pese al tiempo y los años que acumula nuestra querida Olvido, sigue siendo una de las buenas. Con un tono especial en su voz y con mucha marcha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca fui a ningún concierto suyo, pero estoy segura de que transmitía el buen rollo que la caracteriza y estoy de acuerdo contigo, esta mujer está llena de energía!
      Siempre me ha caído bien y ahora con su compañero Mario forman una pareja estupenda, con esa manera especial de entender la vida que es envidiable.
      Un besito!

      Eliminar
  2. he disfrutado enormemente de tu entrada

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.