10 julio 2014

Jugar con la tele (43)


Vemos en el collage cuatro series veraniegas de cosecha propia, de las que tenéis que decir el nombre, pero si hay una serie significativa, veraniega y me atrevería a decir que mítica en la tele fue "Verano Azul", de la que ya hablamos una vez, aquí en el blog.



La pandilla compuesta por Bea, Tito, Javi, Pancho, Desi, Piraña y Quique, acompañados por Julia la pintora y por el viejo marinero Chanquete, pasaron un verano inolvidable rodando esa serie y nos hicieron pasar, en los 19 episodios que la componían, unos momentos únicos.
Se emitió por primera vez en 1981 y alcanzaron un éxito inigualable.
Creo que este verano vuelven a reponerla en la tele, así que pronto podremos volver a ver a los chicos montados en sus bicis y silbando su famosa sintonía.



Solución :  Paraíso, El barco, Abuela de verano y Diez en Ibiza
Acertantes  :   Mª JOSÉ (4 puntos), TERESA (1 punto)
y LA SEÑO (1 punto)


6 comentarios:

  1. La primera es PARAÍSO, creo que se llamaba así. Y me parece que debía de patrocinarla alguna cadena de hoteles, pues hacían bastante publicidad. Estaba ambientada en la República Dominicana. Y es completamente olvidable. Pero por lo menos dio trabajo a unos cuantos actores españoles.
    La que más me gustaba de las que pones en el collage, era ABUELA DE VERANO, Era una adaptación de una novela de Rosa Regás, y en cierto modo, creo que era algo autobiográfica. La protagonizaba Rosa María Sardà. Y estaba ambientada en una masía ampurdanesa donde la abuela reunía a todos sus nietos en las vacaciones de verano. En esta serie debutó como actor, Albert Espinosa.
    La tercera es EL BARCO, y siento decirte que esta vez, te has confundido. Se nota de que no debías de seguirla. No es serie de verano. Es más bien serie de adolescentes que aprovechan el tirón de un actor de moda, cómo es Mario Casas. Estoy bastante informada, no porque me gustara ni la viera, sino porque Andrea es una seguidora de este chico y vio toda la serie y luego me la explicaba. Lo que hemos de aguantar a veces las madres...
    La última, no tengo ni idea. sinceramente. Identifico a los actores, Ramón Langa, la inefable voz de Bruce Willis, Emma Ozores y Angel de Andrés. La serie no la ví nunca. Y además es que ni me suena.
    Y sobre Verano Azul, puedo contarme entre la minoría de este país que no siguió nunca esta serie. He visto trozos de capítulos, pero creo que jamás ví ningún capítulo entero. Y lo que es más, no creo que ahora lo viera tampoco.
    Besos Montse, cómo siempre, estás genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto apenas un par de capítulos de estas cuatro series. "El Barco" posiblemente me pareció de aventuras juveniles de verano, jaja, estás tú muy bien informada gracias a Andrea.
      La última es la más antigua, se llamaba "Diez en Ibiza", tampoco la seguí mucho, pero has identificado muy bien a los protagonistas :)
      Besitos, guapa.

      Eliminar
  2. Hola Montse, de estas series la única que he visto la de Rosa María Sarda, me gusto bastante. Las demás no se ni cuales son. Pero si Verano Azul, que si que me gusto. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy, pero no me has dicho el nombreeee!!
      Bueno, no pasa nada, te doy el punto igual :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa,de estas seriesw veraniegas sólo sé ABUELA DE VERANO DE Rosa Mª Sardá y VERANO AZUL que no me perdí ningún capítulo.Me encantaba.
    Besos!
    La "seño"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verano azul lo ví enterito y luego las reposiciones, aunque ahora no creo que me gustara ¡creo que fue una serie de las mejores de la tele!
      Un beso, guapa.

      Eliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.