16 mayo 2014

Jugar con la tele (32)


Además de los dibujos, estos personajes, ya fueran muñecos de trapo o peluches, también han formado parte de nuestra infancia.
Como de costumbre, tenéis que decir sus nombres y alguna otra cosilla que os venga a la memoria sobre ellos.
Uno de ellos tenía un lema : ¡Una sólida cultura es la herencia más segura! ¿sabéis cual?




Solución :  Topo Gigio, El Libro gordo de Petete,
Epi y Blas y Las marionetas de Herta Frankel
Acertantes  :  Mª JOSÉ (6 puntos) y JOAN (5 puntos)


4 comentarios:

  1. Estos "bichejos" no fueron nunca de mi gusto. Pero los recuerdo... El que más me gusta por el tema de la añoranza es la perrita Marilyn i Herta Frankel. Me acuerdo de ellas, de Fran Johan y de Gustavo Re. Yo tenía un vecino ebanista que trabajaba con ellos en la confección de los muñecos.
    Los otros son Topo Gigo, El libro gordo de Petete, que era el que decía la frase que tu mencionas y Epi y Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me gustaban!! sobretodo Topo Gigio que era un encanto de dulzura y me gustaban las explicaciones de Petete ¡acertaste con la frase, jiji), pero los que más me hicieron disfrutar fueron Epi y Blas ¡la caña!
      Como siempre, Mª José, un crac en este juego :)
      Besitos.

      Eliminar
  2. Òstres quins records!!! M'enrecordo molt de tots ells!!! El primer era el TOPO GIGIO, que no era un talp, era un ratolí, que en italià es diu "topo", vestit amb un camisó i un gorro de dormir, cantave cançons i explicave coses, fa molts anys d'això i jo tindria cinc anys i no m'enrecordo gaire però si del personatge. Tenia un nino de goma que era ell mateix. Em sembla recordar que també portave una palmatòria a les mans.
    L'altre, EL LIBRO GORDO DE PETETE, un pingüí amb un xumet, a qui, jo ja era mes grandet i més que el pingüí em mirave a la "partener". En Pedro Ruiz feia un programa de conya satírica que imitava al Petete, peró era el LIBRO GORDO DE PEDRETE. El pingüí deia una frase que es va fer molt famosa al acabar el programa que deia, si mal no recordo: El libro gordo te enseña, el libro gordo te entretiene y yo te digo contento, hasta la semana que viene i també la frase que esmenta la Monse... carai amb el pingüinu!!!
    La famosa Herta Frankel i els seus ninots. Era una ninotaire austriaca amb marionetes tant famoses com la gosseta MARILIN, en PEPITO i la rateta VIOLETA. Tambe tenia pelutxes dels personatges.
    Finalment en EPI i en BLAS de Bario Sésamo i los Teleñecos, originàriament el MUPPETSHOW. La parella gay més famosa de la tele!!!, el dolç com una taronja, Epi i l'àcid com una llimona, Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fet vas ser tu mateix el que va parlar-me de la Herta Frankel i la seva gosseta, t'enrecordes? i a les hores vaig pensar en fer aquest joc dels ninots de la tele.
      Has fet una explicació molt complerta, describin els ninots i amb dades com el programa de Pedro Ruiz i la seva particular versió de Petete i com dir la série original de Muppetshow, guauuuu!
      Molt be, molt be.
      Petonets.

      Eliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.