05 mayo 2014

Jugar con la tele (29)


Allá por los 70 apareció un fenómeno televisivo, las miniseries, una historia contada en unos pocos episodios y basadas en novelas. Bajo el título genérico de "Grandes Relatos" se empezaron a emitir en la tele y aquí tenemos cinco de ellas.

No hay que escribir un largo relato, tan sólo os pido el nombre de cada una de estas miniseries y, si es posible, alguna de vuestras impresiones. 

Particularmente, dos de ellas que me impactaron mucho ¿os atrevéis a adivinar cuales?




Solución :  Poldark, Hombre rico hombre pobre, El Pájaro espino,
Yo Claudio y Raíces
Acertantes  :  JOAN (7 puntos), Mª JOSÉ (6 puntos),
TERESA (6 puntos), ANA (6 puntos)  y LA SEÑO (6 puntos)


13 comentarios:

  1. Bueno no m'enrotllaré massa que veig que no tens ganes de llegir...
    POLDARK, la seguia i m'agradave força
    HOMBRE RICO Y HOMBRE POBRE, la seguia moltissim no volia perdrem cap capitol
    EL PAJARO ESPINO, aquesta no m'agradave, vaig seguir el principi i despres ja no
    YO CLAUDIO, per mi la millor de totes. Recordo que la van reposar als 80' i em va enganxar la mili en mig i no vaig poder tornar a veure de nou
    RAIZES (KUNTA KINTE) mira que es va fer famosa aquesta serie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo d'enrollar-se ho deia per remarcar "relato", però era una brometa!
      Més o menys com tu, Joan, "El pájaro espino" no la vaig seguir massa, en canvi "Yo Claudio" i "Raices" varen ser les meves favorites, tot i que amb Kunta Kinte vaig plorar molt.
      Eren molt bones aquestes series, oi?
      Petonets i 7 punts !!

      Eliminar
  2. Pues estoy de acuerdo con las respuestas de Joan,
    Poldark. Leí los libros, pues creo que eran dos o más. Dos seguro.
    Hombre rico, hombre pobre, con Nick Nolte y Peter Straus. Los dos actores hicieron luego más trabajos. Sobre todo Nick Nolte. Que aún debe de estar en activo.
    El Pájaro espino. Esta no la vi nunca. Pero si recuerdo el bombo que se creó con las relaciones entre el cura Richard Chamberlain y la prota, que no sé quien es.
    Yo Claudio. También lei los libros. Y nos acercó a la historia de Roma.
    Raíces, quién no recuerda la historia de Kunta Kinte y su pie cortado...
    Creo que podemos decir que todas fueron buenas historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos igual que tú, Mª José, con la diferencia de que no leí ninguno de los libros de estas series.
      Nik Nolte ahora es productor, creo, yo lo recuerdo en la peli "El príncipe de las mareas" donde hizo un trabajo genial.
      Con "Yo Claudio" aprendimos mucho de historia y con "Raíces" lloramos un montón, esas dos fueron las que más me impactaron.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  3. Montse, estas si que me las se. Poldark, mí favorita, tan romántica, Hombre rico hombre pobre, también me gusto bastante. Pájaro espino, muy linda, Yo Claudio, me encantó, Raices, jo, y está lo que llore. Como puedes ver me gustaron todas. Creo que las favoritas tuyas son, Yo Claudio y Raices o Poldak. ¿ Acerté alguna.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Teresa, ya veo que las seguiste todas como yo.
      Has acertado, porque mis favoritas fueron "Yo Claudio" y "Raíces" jeje.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Oh! qué buenas series, todas las ví, la primera "Poldark" "Hombre rico, hombre pobre" con Nick Nolte y Peter Strauss,
    "Pájaro espino" esta la leí y la protagonizaba Richard Chamberlein, "Yo, Claudio" un papelón protagonizado por Dereck Jacobi y "Raices".Sobre Kunta Kinte tengo una anécdota y es que mi hermana conoce a un descendiente, vive en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran muy buenas estas series, por eso las seguíamos todos!
      Qué sorpresa saber que tu hermana conozca a un descendiente de Kunta Kinte ¡ay, eso nos lo tienes que explicar mejor!
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  5. Hola,creo que las sé,pues me gustaban mucho(algunas).
    POLDARK.
    HOMBRE RICO ,HOMBRE POBRE:(la ví toda)
    EL PAJARO ESPINO,un dramón a veces me cansaba.
    YO CLAUDIO,para mí la mejor.
    RAICES,sobre Kunta Kinte que me hizo sufrir bastante.
    A lo mejor son Yo Claudio y Raices las que te impactaron.
    Besos
    La "seño"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Seño, eran muy buenas estas series, tal vez deberían hacer más de este tipo ahora.
      Y has acertado, esas dos son las que me impactaron, mis preferidas. "Yo Claudio" porque siempre me ha gustado la historia (ya sabes que sacaba buena nota en Historia, jiji) y siendo de las intrigas de Roma aún más, además el protagonista Derek Jacovi hizo un papel increíble. "Raíces" me impactó por el drama de conocer un poco más la época de la esclavitud ¡terrible el sufrimiento que causó durante décadas!
      Un besito :)

      Eliminar
  6. Montse, como te voy conociendo, ja, ja, ja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. hola habia una que trataba de unas amigas ,creo se enamoraban del mismo hombre,pero solo una se embarazo de el ,creo era arabe,no recuerdo bien y la hija e llamaba lili y buscaba a su mamá,algo asi no recuerdo su nombre

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.