02 mayo 2014

Jugar con la tele (28)


Ya que este domingo es el día de la madre, este concurso le viene que ni pintao. ¡Y felicidades a todas las madres!
El concurso no iba dirigido a las madres, pero sí a las mujeres y casi podríamos decir que fue el primer reality de la tele, porque tenía ese ingrediente de emoción y llorera que tienen los realitys. Tenía, además, dos presentadores, que son los que vemos en esta foto.

¿Cómo se llamaba este concurso y quienes eran los dos presentadores?




Solución :  Reina por un día
(José Luis Barcelona y Mario Cabré)
Acertantes  :  Mª JOSÉ (5 puntos), ANA (1 punto),
JOAN (4 puntos)  y LA SEÑO (4 puntos)


10 comentarios:

  1. Uiiii, ésta si que es fácil. Y yo lo recuerdo más bien por los comentarios y todo lo que ha se ha hablado de él. No porque me acuerde exactamente ni de lo qué hacían ni lo que era.
    Pero era Reina por un día. Y los presentadores eran el polifacético Mario Cabré y el presentador catalán José Luis Barcelona. Creo que éste aún vive. Mario murió hace unos cuantos años. Todo un playboy en su época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, estaba fácil, era "Reina por un día" y los presentadores eran esos. Yo tampoco recuerdo el concurso exactamente, éramos muy pequeñas para eso, sin embargo lo hemos reconocido todos, lo cual no deja de ser curioso.
      Un besito y espero que hayas pasado un feliz día de la madre!

      Eliminar
  2. Este concurso nunca lo vi y he oído hablar hace muy poco de el, no me gusta, seguramente que en aquella época tal vez me habría gustado. Besos y a seguir con los concursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es de cuando empezó la tele, creo que éramos muy pequeñas para recordarlo con exactitud.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  3. Sé que es Reina por un día, pero lo recuerdo levemente y no sé los presentadores.
    Creo que se daba algún tipo de regalo e incluso se le ponía a la persona una corona,
    sí que era emocionante tipo programa Sorpresa, sorpresa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, te digo lo mismo que a las demás, es posible que no lo recordemos exactamente porque es bastante antiguo, pero sí era ese concurso en donde hacían reina por un día a una mujer, normalmente ama de casa y madre, para que hiciera realidad uno de sus sueños ¡todo un reality a lo retro!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Buenu, buenu, buenu, programila casposo de la època, al igual que la dictadura aperturista que ens vetllave. El "programilla" no el recordo pas dons quan el vèren estrenar jo tenia quatre anys i sis, quan el van finiquitar. Va ser el primer "reality" a la egpañola fet en els estudis de TVE de Miramar a Barcelona i consistia en que elestereoti típic de nona sumisa i poc inteligent sempre al servei del seu omnipotent marit escrivia una carta al programa explicant els seus dessitjos, tant familiars com materials i si era escollida, "para escarnio y recochineo del personal" se la entronave i li concedien el dessitg (?) Els presentadors van ser el català, "tureru", actor i presentador MÀRIUS CABRÉ que era de Barcelona... i que em perdoni la Maria José, en JOSÉ LUÍS BARCELONA, no era català. Era nascut a Borja, poble la la provincia de Saragossa, aquest encara "cueja", el tureru ja fa anys que cria malves com es diu. Programa casposo para una época no menos casposa, però es part de la nostra (trista) història. Per cer em deixave el nom del programa: REINA POR UN DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ho has dit, Joan, la nostra història era així de casposa, que hi farem! de totes maneres aquest concurs era tan "tele-escombraries" com els programes realitys que fan ara.
      Jo hauria jurat que José Luis Barcelona era català, serà pel cognom? el cas és que sempre és bo saber les coses. El que si sabia és que el desaparegut Mario Cabré era català i que va tenir un idil · li, diuen, amb Ava Gardner i tot.
      Un petonet.

      Eliminar
  5. REINA POR UN DIA!
    Mario Cabré y Jose Luis Barcelona.El último ya muy mayor.Mario Cabré hizo de todo :toreó,cantó,muy mujeriego y muy guapo.
    Besos
    La "seño"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Seño!!
      De elegir entre José Luis Barcelona y Mario Cabré, yo me quedaba con el torero ¡mucho más guapo y dicharachero!
      Besitos.

      Eliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.