21 marzo 2014

Jugar con la tele (18)


Si hablamos de las series sobre familias españolas deberíamos hablar de los Alcántara de "Cuentamé cómo pasó" que es la que rememora buena parte de nuestra época, una serie que empezó a emitirse en el año 2001 y que lleva años en antena, uno de los "booms" televisivos más destacados de la televisión.

En el collage vemos a otras cuatro familias españolas de las que hay que decir, lo mismo que el otro día, el nombre de la familia y el nombre de la serie.




Solución :  La casa de los Martínez, Familia Martín (Médico de familia),
Familia Hidalgo (Ana y los 7) y Los Serrano
Acertantes  :  Mª JOSÉ (10 puntos), JOAN (1 punto).
 LA SEÑO (2 puntos) y TERESA (3 puntos)


10 comentarios:

  1. Aqui pringu... la única que conec es, LA CASA DE LOS MARTINEZ, que ja de petit, no m'agradave, però com era l'únic canal de TV que teniem, la meva àvia i els meus pares la miraven, però que a mi: "me la traia al fresco", igual que les altres, "pastelosas, carinclonas" i amb un "humor castizo" infame. No se quines son les altres tres per que, evidentmen, quan les donaven o donen,no ho se cambio de canal automàticament

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home, la primera "La casa de los Martínez" a casa la veiem sempre, més que res per que es deiem com a casa, jeje..
      També es veritat que es més antiga, les altres tres son més actuals i de jovenet segú que tenies coses més importans a fer a veure aquestes series "infames"
      Un petonet.

      Eliminar
  2. La primera es La Casa de los Martínez. Yo apenas la recuerdo. Más por lo qué he oido hablar que por tenerla en el recuerdo. Sé que allí trabajaron las famosas Florinda Chico y Rafaela Aparicio. QUe la verdad a mí no me gustaban ni pizca. SObre todo la AParicio.
    Después tenemos Médico de familia. También ha sido cuna de nuestro "banco" de actores. Ahi podiamos ver a Lidia Bosch, Emilio Aragón, Luisa Martín y algunos más. El personaje de Nacho, el padre y el médico era el principal. Y también tenían a un insufrible abuelo Manolo, que era casi tan pesado como la abuela de Cuéntame. Por favor, qué personajes tan pesados! Os acordáis de la Juani la "chacha" siempre gritando. EN esta serie se empezó a aplicar lo de la publicidad encubierta. Ponían los botes de Cola Cao y la leche en la mesa de los desayunos. Desayunos que pretendían ser ejemplo de cómo desayunaban los españoles, y yo no conozco a ninguna familia que se reuna de esa manera para desayunar los días laborables. Se han empeñado en ese patrón y se repite en casi todas las series españolas.
    Los Serrano. Yo no la seguí nunca. He visto algún capítulo suelto por culpa de mi hija. Pero si he de decir que a mí Antonio Resines me parecía un buen actor (La buena estrella), hasta que lo ví en esta serie. lo mismo digo sobre Julia Gutiérrez Caba. Supongo que la necesidad de un sueldo fijo hace que una gran actriz haga un papel tan malo en una serie tan mala.
    Y por último, me has pillado bien pillada. Esta es la serie preferida de Andrea en su infancia. Me vi casi todos sus capítulos. Y eso que a lo largo de mi vida televisiva he desarrollado una vacuna anti Ana Obregón. Pero lo que no consiga una hija... Hace poco, por un ataque de añoranza, los ha estado revisando por internet y los tenemos bastante frescos. La historia de la bailarina de striptease y su papel como niñera de una familia de un banquero acomodado era una... Pero mira, ella triunfó y ganó sus buenos dineritos, pues además era la "guionista" y productora de la serie.
    A veces te preguntas como estos productos de tan poca calidad, llegan a triunfar tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guauuu, menuda respuestaza!
      Médico de familia sí que la ví, enterita y eso que al final se estaba poniendo de lo más pesada, tampoco soportaba los gritos de la Juani :) no sabía eso de la publicidad encubierta ¡mira tú que espabilaos! lo de desayunar "en plan yanqui" es de lo más tonto, tienes razón, aquí nadie desayuna así.
      Las otras dos nunca las ví, haciendo zapping me saldrían alguna que otra escena, supongo que en casa veíamos otra cadena, porque son más recientes que la primerísima casa de los Martínez.
      Sufro pensando en que tengas que volver a ver a la Obregón haciendo la pava :)
      Besitos, campeona.

      Eliminar
  3. Creo que se me olvidó poner el nombre de las series.
    La casa de los Martínez. La familia Martínez, evidentemente.
    Médico de familia. La familia del doctor Nacho Martín.
    Los Serrano. Pues eso.
    Ana y los siete. La familia creo que era la del banquero Fernando o Roberto Hidalgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfectooooo!
      He tenido que buscar como se llamaba el banquero ¡Fernando Hidalgo!
      Muy bien :) diez puntos para tí solita.

      Eliminar
  4. Hola,sólo sé LOS SERRANO,ANA Y LOS 7(con Ana Obregón y el banquero y su hermano argentino).
    Un besazo.
    La "seño"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, por lo visto las series no son lo que más te gusta :)
      Besitos, guapa.

      Eliminar
  5. Hola, hola, aquí estoy tarde pero seguro. De estas series solo conozco tres. La primera, La casa de los Martínez, la vi pocas veces algún trozo por que no me gustaba, Medico de familia, bueno " ni fu ni fa " Ana y los 7, esta si la vi un poco más, no es por que fuera mejor , lo que pasa es que lo de las otras cadenas estaba peor, la siguiente no la vi nunca, no se si es que me pillo en mí época de emigración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!!! te echábamos de menos :)
      Yo creo que "La casa de los Martínez" la vimos todos porque no había más que una tele, en cambio las otras que son más recientes, a veces no las hemos seguido. Ya procuro poner la tele de antaño, en este caso para completar el tema familiar he tenido que poner estas últimas :)
      Un besito.

      Eliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.