10 febrero 2014

Jugar con la tele (10)


Esta es otra lista de los dibujos animados de nuestra infancia, en esta ocasión los de la productora "Hanna -Barbera" creadores de "Los Picapiedra" que han sido su mayor logro y precisamente eran los dibujos que más me gustaban después del coyote y el correcaminos.

Por lo visto los dibujos infantiles van siempre, o casi siempre, relacionados con los animalitos, así que la lista está muy clara, hay que emparejar el animalito con el nombre que lo personalizaba. De nuevo nos transportamos a aquellos años de cole, deberes, merienda y dibujos y me viene a la memoria eso de "Yabadabaduuuuu" que decía Pedro Picapiedra.



Solución :  Dartañan-tortuga, Juancho-lagarto, Atómica-hormiga,
Yogui-oso y Magila-gorila
Acertantes  :  Mª JOSÉ (7 puntos),
TERESA (5 puntos) y JOAN (6 puntos),


6 comentarios:

  1. jajajaa! estos dibujos también era divertidos. igual un poco más sencillos, pero muy entrañables. ya dije antes que a mí los dibujos animados nunca me han gustado demasiado. y con mi hija los terminé de aburrir.
    Vamos allá.
    Juancho el Lagarto, tan vago...
    La tortuga Dartañan con aquel simpático acentro francés.
    La hormiga atómica, apenas la recuerdo.
    Magila el gorila, tampoco me gustaba demasiado.
    Mi preferido era el oso yogui. Formaba un tándem con su amigo, creo que era Bubú.Y el simpático guardia forestal que era el clásico perdedor. Años después cuando estuve de vacaciones en California, tuve ocasión de visitar el parque natural de Yellostowne, y me acordé mucho de estos personajes. Me parecía que iban a aparecer detrás de cualquiera de aquellos gigantescos árboles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estos personajes nos traen muy buenos recuerdos!
      Has acertado de pleno, María José.
      Me gustaban más los dibujos de la Warner y de estos, después de "Los Picapiedra" el Oso Yogui era mi preferido.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Buenos días, vamos a emparejar. Dartañan, Tortuga. Juancho, Lagarto. Atómica, Hormiga, Yogi, Oso. Magilla, Gorila. A mí los que más me gustaban la hormiga atómica ( no se por que... seria por el casco ) y Magilla, los demás no me gustaban mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien esas parejas, Teresa ¡las has acertado todas!
      Besitos, guapa.

      Eliminar
  3. TORTUGA: Dartagnan al ataqueeeeee!!! LA TORTUGA DARTAGNAN y DUM-DUM. Tortuga amb un fot accent "gatatxo i el seu inseparable company un gos una mica "tuntet" anomenat Dum Dum
    HORMIGA: LA HORMIGA ATÓMICA (Atomic Antz). Recordo al simpatic insecte en el seu forat a sota terra i de cop les antenes li comçaven a vibrar amb un "bip,bip.bip" tot surtin del cau cridant: contra el mal, la hormiga atómica!!!
    LAGARTO: EL LAGARTO JUANCHO. Aligator de florida on vivia en un park zoològic i la seva mes prom,ordial necessitat era el escapar-se d'allí.
    GORILA:EL GORILA MAGUILA. Caxondo gorila am barret pantalons i tirants, assegut en una gandula a la botiga d'animals del Sr. Peebeels. Sempre volent vendrel a preu de saldo sem se poder aconseguir-lo.
    I finalment l'arxiconegut, OSO: EL OSO YOGUI i el seu inspareble company el osset BU BU, sempre intentant apropiar-se la la "cesta de emparedados" i senpre vigilar pel guardaboscos Shmit en el part de Yellostone.
    Ey, ey, ey, Bubu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nen, veig que tens una memòria excelent t'enrecordes de tots els detalls!! jo no recordaba el "bip.bip.bip" de La Hormiga Atómica ni del Sr. Peebeels, en canvi si recordo el company de Yogui, el Bubú i el guardaboscos que els tenia vigilats a tots dos.
      Un petonet!

      Eliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.