27 enero 2014

Jugar con la tele (6)


A finales de los años 60 y principios de los 70 las series de espías se hicieron con la audiencia de la tele, ya fueran americanas con mucha acción, con un sutil humor inglés e incluso parodiando el género, todo ello gracias a la popularidad de las películas del espía más famoso, James Bond.

No sé si os lo he comentado alguna vez pero soy una admiradora del agente 007, he visto todas las películas y de entre los diversos actores que han encarnado ese personaje me quedo con Sean Connery indiscutiblemente y en segundo lugar con Pierce Brosnan.

¿Cómo se llamaban estas series de espías?



Solución :  El Santo, Misión Imposible, El Agente
de CIPOL, Los Vengadores y Super Agente 86
Acertantes  : Mª JOSÉ (7 puntos), LA SEÑO (3 puntos),
JOAN (6 puntos) y TERESA ( 6 puntos)

9 comentarios:

  1. Pues vamos allá Montse.
    La primera el simpático Simon Templer con aquella coronita que le aparecía en la cabeza tan graciosa en honor al sobrenombre que daba título a la serie EL SANTO.
    La segunda LOS VENGADORES. Años después se hizo un largometraje. Bastante mediocre, ya que se quiso hacer tan moderno...
    EL AGENTE DE CIPOL, también era la veía. Pero la verdad es que es la que menos recuerdo.
    La divertidísima SUPERAGENTE 86, con su zapatófono, y la compañera Agente 99. Quién no recuerda aquella presentación de la seria con las puertas abriéndose y cerrándose. Mira que me llegué a reir con sus tonterías.
    Y la última y mejor, para mi gusto, MISIÓN IMPOSIBLE. Esta serie creo que marcó una época: "este mensaje será destruído en 30 segundos". La seria de películas que se han hecho más tarde con TOM CRUISE de protagonista han tenido mucho éxito. Sobre todo para su cuenta corriente. Y aquella fantástica sintonía que aún hoy recordamos con tanto éxito.
    En fín Montse, toda una época de agentes secretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu, nena, me has dejado impresionada :) y me gusta todo lo que has añadido sobre los agentes secretos, por lo visto no tienen secretos para tí porque lo sabes todo, jaja.
      Coincido contigo que Misión Imposible es la mejor, en casa no nos perdíamos ni un sólo capítulo y la música incluso la han conservado para esas versiones modernas de Tom Cruise ¡qué buena serie! yo alucinaba cuando se ponían unas máscaras para suplantar a alguien.
      Por supuesto el Superagente 86 era la que más nos hacía reir y que recuerda un poco a ese Inspector Gatget que todo lo hacía mal pero acababa, gracias a la chica, por resolver el problema ¡buenísima!

      Ya sabes, 5 puntos por las respuestas, uno extra por ser la primera y uno más por tanta y tan buena información sobre el tema.
      Besitos.

      Eliminar
  2. EL SANTO,SUPERAGENTE 86 Y MISION IMPOSIBLE.Los otros no lo sé.Montse ,yo también "enamorada" de Sean Connery en 007.Las he visto todas.Qué guapada!
    Besitos.
    La "seño"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por las tres respuestas acertadas, Seño y muy requetebien por ser fan de James Bond ¡anda, eso no lo sabía yo! estoy contigo que Connery ha sido el mejor 007 de todos.
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Eiiiii!!! Series de culte...
    EL SANTO, futur James Bond de pa sucat amb oli i doblada al "sudaca" (amb perdó)
    MISION IMPOSIBLE de les millors. Recordo en Martin Landau i en Peter Graves un guaperas "rubito" de la època i tambe va surtir, en capiols posterios, per que em sambla que habien artistes diferents en diferents èpocas el famos Leonard Nimou, el Sr. Spok de Star Treck. I la musica de tema, fantàstica de, Lalo Schiffrin
    EL AGENTE DE CIPOL amb un americà que era el Napoleon Solo, el Robert Vaught i l'altrer el rus que no m'enrecordo com es
    LOS VENGADORES, serie anglesa una mica "flowerpower" de la època... no m'agradave gaire...
    i la millor de totes, per que em feia riure molt: SUPER AGENTE 86 que parodiaba les pelicules de James Bond amb un ilarant Maxwell Smart com el Agente 86 i la seva companya Agente 99 i el seu insepaprable "zapatófono" Serie americana creada, pel no menys prolífic Mel Brooks... bonissima la serie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final coincidim tots que "Misión Imposible" y "Super Agente 86" son les millors, una per estar molt ben feta i l'altra per fernos riure.
      El noi ros de "El Agente de Cipol" es deia David McCallum, ho se perque la meva germana estaba enomoradeta d'ell i a casa veiem tots els capitols per això.
      Bones les teves respostes i bones descripcions també!
      Un petonet.

      Eliminar
  4. Montse, te digo lo mismo que Mariajosé. Las que más me gustaban El santo, porque era tan guapo, Superagente 86, que recuerdo bajando en el ascensor al sótano, lo veía casi todos los domingos. Las demás también me gustaban, creo que en aquellos tiempos nos gustaba todo, no teníamos otras cosas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Teresa. Yo creo que nos gustaba todo. Además, no había otra cosa. Era un ritual sentarse toda la familia a ver la serie del día. No cómo ahora que tenemos tanta variedad que no llegamos a todas.

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo, nos gustaban todas las series y casi todo lo de la tele, porque demás de que entonces no había más que una cadena también era la única distracción.
      Muy bien, Teresa, tomo nota de tu respuesta y de esas aportaciones que has hecho.
      Un besito.

      Eliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.