18 mayo 2013

Jugar con la música (45)


Ummmm, esto suena a Festival de Eurovisión !!

España ha participado en este Festival desde 1961 y año tras año hemos ido viendo a diferentes cantantes de nuestro país, unos con más éxito que otros, acudir a esa cita musical. Sólo en dos ocasiones hemos ganado, la primera vez con el famoso "La, la, la" que cantó Massiel y la segunda con "Vivo cantando" interpretado por Salomé, pero de eso ha llovido mucho, porque fue en 1968 y 1969.

Ahora este Festival no despierta tanto interés, pero en sus comienzos era todo un acontecimiento televisivo en donde la familia se reunía delante de la tele a verlo cada año, en cierta medida porque sólo había una distracción "la tele".

En el collage vemos a cuatro de esos participantes y la pregunta, más bien preguntas, son:


¿Cómo se llaman?
¿Cuales alcanzaron un segundo puesto?
¿Cuál de ellos nos ha representado dos veces?






Solución : Betty Missiego, Mocedades, David Civera y Serafín Zubiri.
B.Missiego y Mocedades quedaron en 2º lugar, S.Zubiri ha participado dos veces.
Acertantes :  JOAN (2 puntos) y TERESA (6 puntos)

8 comentarios:

  1. Perdoneu però lo de "EUROVISON" menudo FIASCO i menuda PANTOMIMA!!! no em molestaré ni en pensar... Una es la Bety Misiego... (corramos un estúpido velo). Creo que era el tema de ENSEÑAME A CANTAR. Tema pasteloso com ella misma. Sin palabras. El "gachó" del sombrero, mejor que se vaya a "escapullar monos" a la selva i el del piano...es que es patético!!! Lo único medianamente "decente" puede que sea MOCEDADES que quedaron en segundo lugar con el archiconocidísimo ERES TÚ, creo que en el 73'. Quin esdeveniment musical en que s'ha convertit!!! quina "PAYASADA" per favor... i cuntinuem i cuntinuem fent la pantomima de l'EROVISIÓN... MIreu si es dolent fins la OBSCENITAT, que Italia fa un munt d'anys que no vol participar. Guanyar, lo que es diu guanyar, només hem guanyat... (perdó, han guanyat, Catalunya no ha anat mai...) un cop, la Salomé va quedar empatada amb el Cliff Richards, i aixó no es guanyar... L'ultim EUROVISIÓN que vaig veure va ser quan va anra el CHIQUILIQUATRE, que bàsicmanet va anar per enfotre-se'n de tots i per que ho volia veure la meva neboda que imitave el CHIKI-CHIKI però vaig jurar iperjurar que no ho tornaria a veure mai més... PALABRITA DEL NIÑO JESÚS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Montse, aquí estoy de nuevo. Mocedades, Betty Missiego, David Civera y Serafín Zubiri. Los que quedaron en segundo lugar Mocedades y Betty Missiego. El que nos represento dos veces Serafín Zubiri. Quiero decir, que me encanta Mocedades y en aquellos tiempos Betty Missiego. Los otros dos también, depende del día y de la canción. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ui, ui, ui, em sembla que vas una mica despistat en el tema Eurovisió, jaja.
    Betty Missiego no ensenyava a cantar, la seva cançó era "Su Canción", el que ensenyava a cantar era Micky (el dels Tonys) el 1977.
    Salomé no li va guanyar a Cliff Richard, va ser Massiel amb el seu "La, la, la" en 1968, ella va guanyar un primer lloc compartirdo amb altres tres països, l'any següent.
    El de "Chikilicuatro" o com es digui et passa per seguir veient aquest festival, jajaja.

    Sort que has encertat que Mocedades cantava "Ets tu" en 1973 i van obtenir un segon lloc.
    Bé, dos punts per a tu, Joan!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu!! Teresa tus respuestas han estado perfectas, me dejas asombrada. Estoy segura de que eres una seguidora y fan del Festival de Eurovisión.

    Tienes 6 puntos que se suman a tu clasificacón, enhorabuena!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Si tens raó, no em va molt això de la "pantomima" de "Eurocutrevision". Lo de la Betty Misiego volia dir "Su canción" lo del Cliff Richards sentia campanes però no vaig aprofundir. Però no em negaras que realment es PATÈTIC!!!!!

    ResponderEliminar
  6. I tant! Jo el seguia abans i m'agradava molt, però vaig deixar de veure-ho perquè cada vegada és més un circ que un festival. Quan ho d'Chiquiliatro no m'ho podia creure, patètic total.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Lo del Chiquiliquatre no ho vas entendre. Era un "SARCASME" sobre Eurovision... se'n en fotien de tot allò!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.