25 enero 2012

Clases de dibujo




¿Os acordáis de las clases de dibujo? 
¿Y de estas láminas, os acordáis de ellas? 

Yo me acuerdo un montón de esos cuadernillos en los que venían unas cuantas láminas de un tema y que nosotros debíamos plasmar a mayor tamaño en las clases de dibujo, siguiendo la muestra que el dibujante y autor de cómics Emilio Freixas había confeccionado en esta colección y que formaban parte de su excepcional "Método Freixas de dibujo" un método que ha enseñado a varias generaciones de alumnos.

Utilizábamos lápiz grueso o carboncillo y con trazos más o menos habilidosos, dependiendo de la gracia de cada uno, tratábamos de dibujar aquellos paisajes, figuras o animales, entre líneas y curvas que borrábamos una y otra vez hasta ir perfeccionándolo.

Las clases de dibujo las hacíamos por la tarde, a primera hora, esa hora de somnolencia que podía ser más acusada en las preciosas tardes de primavera. Me gustaba dibujar, pero también me distraía mirando hacia el patio por la ventana de la clase, ansiosa porque llegara el momento de salir al recreo.

Aún guardo, en algún recóndito lugar de mi casa, aquellos dibujos que hice siguiendo estas láminas, bajo la  atenta mirada y supervisión de nuestras queridas "profes" y que, como tantas cosas de entonces, recuerdo con nostalgia.


4 comentarios:

  1. Me gustaban, mucho las clases de dibujo ,aunque no dibujaba muy bien, me lo pasaba pipa y la verdad, es que muchas veces,me he acordado de esos ratos,dibujando y siempre que han caido,esas laminas en mis manos me venia, a la mente esos ratos donde todas estabamos dibujando, no sabes porque pero aveces la mente vuela sola a lugares o recuerdos remotos, besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Dolores, también a mí me gustaban las clases de dibujo, mucho más que las de labores en donde era un auténtico desastre ¡eso de coser nunca se me ha dado bien y aún hoy la pereza que me da coserme un botón! pero el dibujar me encantaba.
    ¡Ay, qué buenos recuerdos! y lo mejor es poderlos compartir.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos recuerdos y qué bien graduadas en dificultad estaban.Sóis encantadoras!Un beso fuert para tod@s."La Seño"

    ResponderEliminar
  4. ¡Es verdad!!! No eran nada fáciles de dibujar algunas de esas láminas.
    ¡Ay, "Seño", qué dulces momentos! y me refiero tanto a aquellos como a estos nuevos que vamos viviendo juntas.
    Te quiero un montón.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.