08 noviembre 2011

Antes y después


Vamos a ver, antes yo era alumna y mis padres me echaban la culpa si mis notas no eran buenas.  Ahora si un alumno no va bien la culpa es de los profesores.

¿Tanto han cambiado las cosas? 

¡Qué alguien me lo explique!

10 comentarios:

  1. Yo telosplico. La sociedá doy endia esta apollardá, los niños sobrepotegios, toldia encanchaos con la PSP, comiendo porquerías y consentíos, rosando la inmoralidá. A mi de pequeño si me portava mal, me daban un guantazo que se me movian hasta los dientes... i cuidadin de rebotarme quesinó es peor... ahora nolos toques que pobresitos se pueden quedar atontaos sicologicamante y el dia mañana, no sean aptos pa esta sociedá tan tontalculo y consumista rosando la obcedidad y como ya no tienen respeto por ná ni por naide, asi crecen, sabiendo un güebo de tó menos de moralidá. si can cambiao las cosas i lo que cambiarán... la unica esperansa que tengo es queeee... daquí 100 años tos calvos!!!! Tengo rason o no la tengo? bueno, no tos son malos, los hay que lo son meeeeenos... la culpa? lo siento, es de los padres y quien diga que no, miente comun bellaco!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, yo estoy con Joan se les consiente, en demasia y se les permiten demasiadas cosas, hay que tener un poco de mano dura si no se nos suben, a las barbas y al final es peor para ellos, el dia de mañana no le dan valor a nada y se piensan que todo esta al alcance de su mano, y por desgracia no es asi,es dificil educar a los niños pero hoy en dia, cualquier mocoso de medio metro te deja boquiabierto con su forma de hablar y comportarse,y es que todo se pega, lo que hace uno los otros, lo copian rapidamente besitos a todos..... MUA MUA

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes, me acuerdo cuando el Sr.Macau llamaba a mis padres cuando no sabia la lección y la que me caia encima de mis padres, ante todo se le tenia un respeto al profesor y si no lo haciamos bien, la culpa nuestra y no de los profe...
    Nuria Luengo

    ResponderEliminar
  4. Joan ha quedao super esplicao ¡qué bien cuentas las verdades y cantas las cuarenta!
    Dentro de 100 años, calvos no se, pero tontos mu tontos sí que serán los españolillos, jeje..


    Mª Dolores el fallo es del consumismo y de que "tienen demasiado", pero tal y como van las cosas eso va a cambiar.
    Digo yo que en el futuro, esos niños ya adultos, van a tener que ponerse las pilas y educar a sus hijos como Dios manda ¡ea!


    Nuria primero ¡bienvenida al blog! y gracias por comentar, un asunto que nos interesa, más por el futuro que por lo actual.
    Lo dicho, pienso que las cosas van a cambiar y le daremos la vuelta a la tortilla.
    No me gusta buscar culpables, pero todos somos responsables de esta atrocidad.

    Besitos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  5. Jo crec que hi han varis problemes.

    -Canvi de valors:
    Quan érem petits, la majoria de famílies arribàvem justets a la fi de mes. Jo recordo al meu pare treballant al taller tot el dia i la meva mare amb la feina de casa i cosint fins altes hores de la matinada.

    Hi ha una gran part de culpa en els pares que, volent evitar que els seus fills passin aquestes penúries, els donen qualsevol capritx als fills. Els fills, les úniques preocupacions que tenen és que si se'ls han acabat les piles de la PSP, que si fulanito té un mòbil més guai que el meu, quina merda d'esportives sense marca que m'han comprat els meus pares, papa per què no em compres un BMV? etc.
    El col·legi és un lloc al que cal anar perquè se'ls obliga però, per a que esforçar-se si després no hi ha treball? per que preocupar-se si es poden quedar a viure a casa dels pares sense fer res?

    -Problemes polítics:
    Al Govern no els importa en absolut la bona educació dels joves.
    Qui no tingui diners, que no estudiï. Cal retallar l'educació pública perquè els que no tenen recursos no siguin ningú.
    Qui no pugui pagar-se una educació privada, doncs que es foti.

    -Desautorització dels professors:
    Cap extrem és bo.
    Si als professors no se'ls permet cap mitjà de correcció cap als alumnes i se sobre-protegeix als alumnes, aquests es pugen a les barbes dels professors impunement.
    Pobres alumnes que si se'ls suspèn o castiga, poden agafar un trauma psicològic. Al professor, que li donin per cul ja que com és un supermán, no té problemes amb traumes ni altres ximpleries. Si té algun problema, doncs ja es suïcidarà i així podrem continuar amb les retallades.

    Ho sento però algú ho havia de dir.

    Salutacions

    Quimet

    ResponderEliminar
  6. Para mí hoy en día la sociedad es demasiado permisiva y confunde libertad con libertinaje.Es más fácil para los padres conceder y dar todo lo que te piden los hijos sin poner en valor el esfuerzo, la constancia y el sacrificio, sin distinguir entre obligaciones y deberes. A veces los padres para no entrar en conflicto con los hijos ceden, consienten y luego se sublevan a los profes para defender lo indefendible.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola atots/es!Dieu veritats com a temples,i un altre factor que ha fet aquesta barbaritat de l,acudit és que els pares han actuat amb els seus fills i actues,com AMICS i els colegues van a "muerte".Mentre no facin el seu rol no acabarà aquest "caos " Actual.Un petonàs a tots.Us estimo!."La seño"

    ResponderEliminar
  8. Quimet tens tota la raó, es podría mes alt però no més clar, i t'has quedat ben descansat, oi?
    Estic contenta de la teva participació!! moltes gràcies.

    Jo penso que el problema només es un "el canvi de valors" que es el que fa la mancança d'educació, la general i la de l'escola. El govern fa el de sempre i els professors el que poden, vers els drets dels nens.

    Ara tot aixó l'hariem de canviar.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Marisé, la sociedad, todos nosotros, empezarmos a darles a los niños más derechos que obligaciones, y este es el resultado.
    Las generaciones siguientes (soy optimista) creo que reconducirán el tema, por su bien, o al final serán los niños/burros los que manden.

    Mucha gracias, guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. "Seño", maca, es cert que la relació pares-fills s'ha convertit en "amistades peligrosas" i provoca aquestes históries quasi kafkianas.

    Molts petons, ets la millor "seño" del mon (Això els nens d'ara no ho podran dir cuand siguin grans)

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.