30 octubre 2011

Recetas para Halloween






















La cena del viernes fue estupenda, ya pondré las fotos más adelante cuando las tenga todas y les mandamos un beso muy gordo a las que no pudieron asistir.

Durante la cena estuvimos hablando de Halloween y de la Castanyada y a petición de Nuria, Mª José, Mª Dolores y Laura, os explico los tres aperitivos divertidos que preparé siguiendo las recomendaciones del blog de mi amiga Femme de chocolat (Póngame un café).

Son unas sugerencias sencillas, muy fáciles y muy originales, que aún estáis a tiempo de hacer para mañana sorprendiendo a familiares y amigos con algo divertido.






















Escobas de bruja

Ingredientes: Palitos de snachs y queso en lonchas (os recomiendo Havarti que podéis encontrar en Mercadona)

Preparación: Cortad con cuidado las lonchas de queso, que deben estar a temperatura ambiente, haciendo tiras sin llegar hasta el final, enrollad alrededor del palito presionando la parte entera para que quede adherida y ¡listas las escobas para volar del plato!
























Dedos de muerto


Ingredientes : Lonchas de jamón york, tomate cherry y pimienta.

Preparación : Enrrollad las lonchas de jamón york, en diagonal, formando el dedo. Cortad trocitos de tomate cherry, o de tomate normal, dándoles forma de uña para colocarlos en la punta de los rollos de jamón. Espolvoread con un toque de pimienta negra o verde para que tengan un aspecto más "feo".























Huevos araña

Ingredientes: Huevos duros, mahonesa, atún y olivas negras sin hueso.

Preparación : Haced los huevos duros, extraer la yema y en un bol aparte mezclar la mitad de las yemas con la mahonesa y una latita de atún (sin el aceite). 
Rellenad los huevos con la mezcla.
Con las olivas negras, mejor sin hueso (tardé horas haciendo estas arañas con la olivas con hueso) recortad una redondita que forme el cuerpo y unas tiritas pequeñas formando las patas.


Espero que os gusten estas ideas, que para mi que no soy muy buena cocinera me parecieron las más sencillas de hacer con algo de maña, pero en la página de mi amiga hay otras muchas sugerencias, os dejo el enlace:



No debemos olvidar nuestras tradiciones, así que después de estos pica-pica, nada mejor que castañas asadas, boniatos y panellets para una Castanyada al estilo catalán. ¡Feliz velada a todos!


4 comentarios:

  1. Genial,mi niña!Me han encantado,mañana se las haré a mi nieta y despué castañas,panellets y pa amb tomàquet.Se puede mezclar todo y conservar la tradición.La cena muy bien!Sois encantadoras y el Joan un crack.Besitos a tod@s..

    ResponderEliminar
  2. "Seño" acabamos de vernos y ya tengo ganas de que nos volvamos a ver ¡qué bien lo pasamos junt@s!

    Tu nieta se pondrá contenta con estos divertidos "pica-pica" y si quieres puedes hacer que ella te ayude a hacerlos, me encanta que los niños participen en la cocina y más con estas cosas festivas.
    Buena "castanyada", mezclada o no, el caso es estar la velada con la familia o con los amigos.

    Mil besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Guapa gracias, por las estupendas recetas que nos has,enviado mañana en el aperitivo las provaremos, la cena fue estupenda, lo pasamos todos, yo pienso que muy bien y ya en espera de la siguiente, me encanta pasar estas veladas con vosatr@s, es estupendo besitos a tod@s hablamos otro rato MUA MUA

    ResponderEliminar
  4. Mª Dolores, me alegro que te animes a hacer estas divertidas recetas. Espero que no de susto comerse estas cosas, jeje ¡ya nos contarás!

    En cuanto a nuestra cena, espero que me envíes las fotografías, esas que te quedan siempre tan bien para publicarlas.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.