31 agosto 2011

Ya estamos de vuelta!


Igual que cuando empezábamos curso en el cole, el primer día cuesta un poco ponerse las pilas, pero aquí estamos otra vez de vuelta.

Me gustaba ese primer día de reencuentro con las amigas.
Iba al cole toda ilusionada, llena de energía, con ganas de volver a ver caras conocidas, de profesoras y compañeras. Y ver a las amigas, aquellas más entrañables, para contarnos un montón de cosas de todo lo que nos había pasado en verano. ¡Yo he ido al pueblo! ¡Yo he estado en la playa! ¡Pues este año no nos hemos ido de la ciudad!, esas eran las frases habituales porque en aquellos tiempos no íbamos de "intensivos de inglés" al extranjero, ni hacíamos cruceros por el Mediterráneo.

Me gustaba ese primer día de confusión.
Era un día especial, sin clase y sin reprimendas por el alboroto, aunque, eso sí, nos metían en "vereda" porque llegábamos desmadradas. Era un poco como decir ¡Ya estamos de vuelta! y hay que volver a la rutina, a la disciplina, al orden...

Me gustaba ese primer día de curso.
Los libros nuevos ¡qué nuevos! y los cuadernos ¡qué limpios! y siempre me asaltaba la misma sensación, mientras sentía el olor inconfundible de la letra impresa en aquellas páginas que ojeaba con entusiasmo y curiosidad ¡la de cosas nuevas que voy a aprender!
Ese entusiasmo, todo hay que decirlo, iba decreciendo a medida que pasaba el curso, pero en ese primer día me impregnaba de él e incluso me atrevería a decir que lo contagiaba al resto de las compañeras.

Aún hoy, tropecientos años después, me gusta ese primer día en el que todo vuelve a empezar, o a continuar allá donde lo dejamos. Unas veces cuesta más y otras menos, pero siempre hay que seguir adelante, así que haré lo que sea para que este blog y nuestro Club siga avanzando día a día.


2 comentarios:

  1. Hostias, pues a mi me repateaba tres patadas en el higado el volver al cole en septiembre! Joder todo nuevo, libros, te cambiaban de clase, alumnois nuevos... se habian acabado las vacacioneeeees!!!! que asquito!!! volver a hacer los debereeeeees!!!!, que mal trago... i ahora, yo que se lo que daria por volver al cole i tener otra vez 12 años... sin problemas ni compromisos, sin responsabilidades, te mirabas a las niñas con asco!!! no como ahora que te las miras con ojos como sartenes, que penita... en fi, podem donar gràcies que hem fet vacances i ja veurem si les podem fer l'any que be... s'ha de tindre confiança.

    Be noies, ben retornades a la vida cotidiana despres de les vacances i les que no heu tingut, ja sabeu: AJO Y AGUA ja vindran temps millors i si no, lo dicho AJO Y AGUA...


    jajaja jejeje jijiji jojojo jujuju

    ResponderEliminar
  2. Benvinguts/es a tots.Què bé tornar a comunicar-me amb vosaltres.Queda menys per retrobar-nos.Joan ,tranquil que el que et passa a tu passa a molts.Ets molt maco!Bé fins aviat,us estimo...La "seño"

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.