01 marzo 2011

José Feliciano, antes y ahora


José Feliciano está considerado el primer artista "crossover" de fama internacional. Este puertoriqueño indivente consiguió, a principios de los 70, que la música latina se abriera paso en el mercado de la música en inglés con un estilo propio que mezcla la guitarra acústica e inflexiones vocales usuales en el jazz, con clara influencia norteamericana y que definen la expresión "crossover" o fúsión de composiciones musicales entre distintos ritmos que originariamente no suelen ir unidos.






Sin duda el tema Ché sara con el que participó en el Festival de San Remo en 1971, compuesto por Jimmy Fontana, es uno de sus grandes éxitos.





Y en este tema del año pasado Su hija me gusta, Feliciano canta junto con Farruko el joven cantautor que los expertos ya consideran un auténtico fenómeno en el género de música urbana (reguetón, rap, hip-hop, etc..)



Un muestra de que el tiempo pasa, las cosas cambian, pero lo esencial siempre queda.

2 comentarios:

  1. Este tema era uno de mis favoritos Jose Feliciano me encantaba y bailar sus canciones era perderse en un monton de sueños sus baladas eran muy bonitas me alegra de poder volver a escuchar estas canciones gracias guapa siempre aciertas claro somos de la misma epoca y con parecidos sueños un beso nos vemos pronto muaaaa

    ResponderEliminar
  2. Mª Dolores, ya se que es tu favorito junto como Adamo y Serrat, el tema de "Qué será" lo hemos bailado muchísimas veces y es uno de mis preferidos de aquellos años ¡ay, cuantos recuerdos! y es que más o menos tenemos los mismos gustos, jaja....

    Hasta la semana que viene ¡Guauuu, que poquito falta!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.