13 octubre 2018

Tebeos de chicos


Hemos hablado de los tebeos de nuestra época, pero había unos dirigidos especialmente para los chicos y de ellos el que más me suena es "El Capitán Trueno" y sus aventuras en la época medieval acompañado por Goliath y Crispín.


"El Jabato" fue otro tebeo de la misma Editorial Bruguera y del mismo guionista, Víctor Mora, tan similar a El Capitán Trueno como se puede ver en estas dos imágenes. Las historietas estaban ambientadas en la época de lucha de los íberos contra el Imperio romano y El Jabato contaba con dos amigos, Taurus y Fideo.



"El Guerrero del Antifaz" es otro de los más conocidos, un cómic ambientado en la época de la Reconquista española.

 
Menos conocidos son estos tebeos de ciencia-ficción, que bajo el título de "Mundo Futuro" hicieron las delicias de los chicos de aquellos años en los que se iniciaba la carrera espacial. Una serie creada y dibujada por Guillermo Sánchez Boix (Boixcar) para la editorial catalana Toray.




La serie "Hazañas Bélicas" creada también por Boixcar fue bastante famosa y singular ya que relataba, sin personajes fijos como el resto de tebeos, historias de soldados afanados en conseguir la paz en medio de la guerra.


Y en los años 60, siguiendo la línea de Boixcar, se creó la serie "Hazañas del Oeste" de varios autores que ofrecía ese espíritu de aventura y defensa de la ley entre indios y vaqueros del Oeste.

En resumen, estos tebeos de aventuras, ya sean en antiguas guerras medievales o conflictos con extraterrestres, lo que prevalece siempre es la búsqueda de la justicia y la paz ¡genial!

Espero que a nuestros "chicos" les haya gustado recordarlos.

3 comentarios:

  1. Pues a mí me encantaba el Capitán Trueno, los otros menos. Pero también leía alguno. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy, yo también leía el Capitán Trueno! y también las hazañas del Oeste, me gustaban mucho igual que las películas del oeste sobre todo si salían los indios ¡me encantaban!
      Muchos besitos, guapa.

      Eliminar
  2. Yo leía Mary Noticias. Con aquel Bruma, creo que se llamaba, tan atractivo!

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.