¿Os acordáis de L'Ovella negra?
Esta taverna de El Raval en donde habíamos pasado unas buenas tardes de cerveza y risas, de tostadas con ajo y ambiente joven, no ha cambiado nada o casi nada.
La entrada está igual, aunque no recuerdo exactamente si el nombre en inglés estaba o lo han puesto después a raíz de las visitas de turistas que acuden ahora a ver un local "emblemático" lo que recuerdo es que el nombre estaba en castellano ¡aquellos tiempos en las que no se rotulaba en catalán!, pero que para nosotros siempre fue "L'Ovella negra"
 |
Foto del posavasos de L'Ovella negra - encontrado en internet |
Es fantástico ver como aún existen los toneles tipo mesa en la entrada.
El rincón-patio que conserva el mismo estilo de taberna rústica de cuando se inauguró en 1965.
Y la sala del fondo, con los bancos de madera, sillas de boga, las paredes de piedra y la zona del futbolín, todo con el mismo encanto de siempre.
Mi hermana Mª Carmen y yo pasábamos por allí y cuando vimos este local quisimos entrar, nos dejaron hacer fotos mientras recordábamos tiempos de juventud, ella iba con sus amigos en una época, yo fuí en otra y ahora nuevas generaciones de jóvenes van a esta misma taberna. Es sorprendente ver como las modas cambian, los tiempos cambian, pero sigue habiendo cosas que no.