
El día de la Mare de Deu de Montserrat además de celebrar mi santo, para mí siempre fue fiesta hasta que dejé el colegio.
Hoy quería que este día fuera fiesta para nuestro Club, por muchos motivos y no precisamente porque sea el día de mi santo.
El principal es que nuestro querido colegio, nuestra Academia Montserrat se llamaba así y se llama, porque sigue estando viva con nuestro Club. El otro motivo es que este blog también se llama así, no por coincidencia claro, lo que no deja de ser un motivo de celebración y no doble, sino triple, porque además somos tres integrantes del Club que nos llamamos Montserrat
¡Felicidades Montse "Seño" y Felicidades Montse "M"!
de mi parte y de parte del todo el Club.
La primera fotografía no es exactamente del día de Montserrat ya que abajo, a la izquierda, de puño y letra de nuestro director, hay una fecha : Mayo de 1957, que corresponde a la celebración del Mes de María un ritual religioso de la época en el cual se ofrecían flores a la Virgen María y se rezaba una oración diaria durante todo el mes.
Sin embargo, la segunda fotografía bien podría ser de un día de celebración de Montserrat. Ambas, la imagen con la figura de "la moreneta" agasajada con margaritas en un altar y las niñas bajando las escaleras con el director y nuestra querida profesora Carmen acompañándolas, hablan por sí mismas y cuentan la importancia que este día tenía en nuestro colegio.
Un día de fiesta en el que acudíamos todas con vestidos nuevos y lazos en las trenzas, llevávamos flores a nuestra moreneta y marchábamos hasta la Iglesia del barrio a celebrar la misa que culminaba con el canto del "Virolai" el himno a nuestra "Mare de Deu de Montserrat" y después, de vuelta al colegio, recreo y fin de fiesta.
Hagamos de este día una fiesta, cantemos... Rosa d'Abril morena de la serra....