15 noviembre 2010

El patio del cole




¡Ay, ay, ay! Llamádme exagerada si queréis, pero hacía mucho tiempo que una fotografía no me emocionaba tanto. ¡Si es que se me saltan las lágrimas al ver el patio del cole!


Viendo esta fotografía es normal que una lagrimilla asome a nuestros ojos y que los recuerdos de tantos y tantos años de colegio se agolpen en la mente en un sentimiento de nostalgia. ¡Cuántos recuerdos!


En ese patio, hemos pasado horas maravillosas, hemos reído y hemos llorado.


De más pequeñas hacíamos corrillos jugando y cantando "El patio de mi casa es particular...." y luego con las gomas elásticas y con los intercambios de cromos mientras nos comíamos el bocadillo o lo cambiábamos con la amiga del alma. Inventábamos historias de princesas haciendo volar nuestra fantasía o maquinábamos alguna travesura para fastidiar a alguna compañera escondiéndole los hilos de la labor, las calcomanías o cualquier objeto de valor incalculable. Hasta habíamos jugado al rugby ¡ostras eso no debía haberlo dicho, que lo teníamos prohibido!


De curso en curso y de año en año, nos fuimos convirtiendo de niñas a mujercitas y los juegos cambiaron por las confidencias, los cromos por las revistas de famosos y las compañeras iban formando grupos más reducidos de amigas entrañables. También nos peleábamos y reñíamos y nos pasábamos días sin hablarnos, pero luego acabábamos haciendo las paces y volvíamos a ser amigas.


¿Os acordáis cuando nos enfilábamos a la barandilla?, por la esquinita que toca a los ventanales, y desde allí mirábamos pasar a la gente y a los chicos en especial. Recuerdo a un chico guapo, alto y delgado, con los vaqueros ajustadísimos y el pelo largo (era la escandalosa moda de cuando los chicos empezaban a llevar melena) al que llamábamos "el maniquí" y que era nuestra víctima favorita, lo poníamos verde y le lanzábamos el papelito del bocata, ja ja !!


Cuando llovía no podíamos salir, y nos quedábamos mirando por esas ventanas con sus persianas de madera. Pero si hacía buen tiempo, que era la mayoría de las veces, la hora del patio era el mejor momento del día, la hora que esperábamos con ansiedad. Sonaba el timbre y salíamos a toda prisa.


Parece que lo estoy oyendo ... Riiiiing!!!

5 comentarios:

  1. Hay que de recuerdos tan agradables y entrañables tantas horas vividas y tantos juegos, tantas amigas del alma y no se cuantas cosas mas, al mirar por la barandilla era como mirar el mundo que habia fuera y soñabas que tu vida habia de ser un cuento de hadas con toda su magia ,eso unas veces otras te preguntabas que habia de pasar que tenia el mundo preparado para ti muchas incognitas que hoy ya estan despejadas y sabemos por donde va la cosa jjajaja en fin sueños y añoranzas lo siento me gusta soñar, me encanta la foto y todo lo que ella me recuerda gracias Montse por todo tu trabajo besitos a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Mª Dolores, cuántos recuerdos!
    Y cuanta razón tienes que mirábamos a ver que nos depararía la vida. Quizá algunas cosas no han salido como soñábamos y otras han salido mejor aún de lo imaginable, pero la vida es así ¡una auténtica caja de sorpresas!

    Las gracias se las hemos de dar a Montse M. que nos trajo la foto.
    Besos enormes, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Montse me olvide de darle las gracias a Montse M. por todas las fotos que nos trajo y la noche tan agradable que pasamos en su compañia muchas gracias querida amiga sin ti no hubieramos podido volver a ver los lugares donde pasamos una parte importante de nuestra infancia muchas gracia guapa besos para tod@s

    ResponderEliminar
  4. Hola gup@s,yo también me he emocionado.Hay tantas cosas en mi alma de este patio.Primero como alumna,pues yo también fuí alumna de este maravilloso lugar y después como "seño" que también viví intensamente el patio.¡Ay.Montse M.Quantes coses m,has fer recordar!Amb tu ,l,Elisa,la Carmen i les alumnes...Gràcies guapa!Bueno no quiero más añoranza pero sienta tan bien!Y lo mejor volver a ver y que parece que no nos hayamos dejado tanto tiempo.Un beso a tod@s."La seño"

    ResponderEliminar
  5. "Seño", siempre dan nostalgia los buenos momentos vividos y los recuerdos, pero también hay que vivir en el presente, y eso lo sabemos muy bien ya que en nuestras cenas celebramos el momento de estar juntas.
    ¡Quién nos lo iba a decir entonces, que volveríamos a encontrarnos!

    Muchísimos besos, guapetona.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.