
Los tiempos cambian, eso es evidente, y lo que antes era la celebración de "Todos los Santos" con la "castanyada" al más puro estilo catalán, con castañas, boniatos y panellets, ahora cada vez está más de moda celebrar Halloween, al estilo americano. ¿Y por qué no?
Al fin y al cabo se trata de lo mismo, unir por una noche, una noche mágica, nuestro mundo terrenal con el del más allá en donde se hallan nuestros seres fallecidos, convirtiendo la velada en una fiesta más o menos macabra y divertida.
Y es que después de la otra noche, la de nuestra cena, no cabe duda de que somos algo brujitas, acompañadas por un brujo encantador.
Porque si ser bruja/brujo (buenos, se entiende) es hacer magia, nosotr@s lo sabemos hacer muy bien. Cualquiera pensaría que tenemos un hechizo para hacer que quien venga a nuestras cenas, repita... pero en realidad no hemos puesto ni rabos de lagartija ni dientes de serpiente a ninguna pócima, sólo hemos puesto muchas ganas y una pizca de buen humor.
Para los que queráis celebrar esta noche al estilo tradicional, os dejo el enlace en donde explico en qué consiste esta celebración : Castanyada i panellets
Y para los que celebráis Halloween, un conjuro de brujas que Nuria me envió :
Escobita, escobita
que cada año me ponga más bonita
Sapito, sapito
que este año me vaya mejorcito
Calderito, calderito
que me abunde el dinerito
Sea como sea, pasad una buena velada !