22 noviembre 2009

Los Juegos Reunidos Geyper


Las largas tardes de los domingos durante el invierno en casa jugábamos a los Juegos Reunidos Geyper.
Desde que un día, allá por los sesenta y tantos, los Reyes Magos fueron generosos y aterrizaron con el jueguecito en casa, éste se convirtió en una de nuestra distracciones familiares favoritas y, sin duda, visto desde ahora, una de las más entrañables.

Estoy convencida de que casi todas vosotras también recordáis aquella caja que contenía varios juegos. El parchís, el juego de la Oca, la ruleta, los tres en raya, las damas y unos cuantos más que ya no recuerdo.

Como nosotros éramos cuatro, mis padres, mi hermana y yo, nuestro juego favorito era el Parchís y recuerdo que yo siempre me pedía las fichas verdes, que era mi color favorito, y es curioso como ya por aquel entonces asomaba mi futura afición a las plantas.
Y claro, como era la pequeña, me daban las fichas verdes. Mi hermana casi siempre pedía las amarillas pero a veces, para hacerme rabiar, quería las verdes y empezaba la discusión hasta que mi padre ponía paz y entonces él jugaba con las verdes.

Ahora los niños juegan con la Nintendo, con la Wii o que se yo y supongo que dentro de unos años recordarán las tardes de domingo jugando en casa, porque creo que los juegos cambian pero hay cosas que no cambiarán nunca y eso es lo que permanece en un rinconcito de nuestra memoria.

¡Feliz tarde de domingo!

2 comentarios:

  1. donde podria comprar estos juegos reunidos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, pues no se en donde puedes comprarlos exactamente, pero me imagino que en algún gran almacén de juguetes, y si no es este será parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.