27 julio 2009

La aventura del Poseidón



En los años 70, al cine le dió por las catástrofes y todos los veranos nos ofrecían esas encantadoras películas que, digo yo, debían de ser para que se nos quitaran las ganas de viajar en barco o en avión o para consolar a los que nos quedábamos en la ciudad sin vacaciones.

"La aventura del Poseidón" se estrenó en el verano de 1972 y causó un gran impacto. Yo la ví de estreno, con Mª José si no recuerdo mal y justo la misma tarde que acabábamos de estar en el puerto despidiendo a unos amigos que se iban a Ibiza en barco ¡guau!.

De "La aventura del Poseidón" han hecho otras dos versiones más modernas pero, para mí, la primera siempre ha sido la mejor.

Después le siguieron una serie sobre desastres aéreos que empezó con "Aeropuerto 75" y así, añadiéndole el año, hasta tres o cuatro. La gran catástrofe de "Terremoto" y el famoso edificio en fuego "El coloso en llamas" también formaron parte de la época.

El éxito de este tipo de películas se basaba en el comportamiento humano ante una catástrofe de grandes dimensiones y la manera de sobrevivir y también era, en cierto modo, por el reparto de grandes actores y actrices muy conocidos que intervenían juntos en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido/a a nuestro Club.
Déjanos tu opinión respetuosamente y gracias por tu visita.